Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Cultura

Invitan a artesanos oaxaqueños a participar en elaboración de nacimientos

by Columba García Flores
20/10/2020
decimo quinto concurso estatal de nacimientos 2020

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías invita a los oaxaqueños a participar en el decimo quinto concurso estatal de nacimientos 2020, con la finalidad de fortalecer la cultura popular en el estado.

El objetivo de este concurso es fortificar la cultura popular de Oaxaca, a través de la elaboración de nacimientos tradicionales y de nuevos diseños que los motive a seguir trabajando las artesanías oaxaqueñas.

Los interesados podrán inscribirse del 13 a 17 de noviembre del 2020 y podrán consultar los requisitos en www.ioa.oaxaca.gob.mx.

Poner el nacimiento, es parte de nuestras tradiciones mexicanas, y en #Oaxaca, su elaboración no se limita a una sola forma. Te invitamos a participar en este maravilloso concurso que premia la creatividad en el nacimiento oaxaqueño. Consulta las bases en https://t.co/0H9COUFkhh. pic.twitter.com/2URAIEkFEj

— Artesanías de Oaxaca (@IFPA_GobOax) October 20, 2020

 

El instituto destaca, en la convocatoria, que la documentación deberá enviarse al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al número 951 259 99 35; es importante mencionar  que los documentos deberán ser escaneados o que las fotografías sean legibles.

Podría interesarte: Blindan de robo o plagio a los alebrijes de Oaxaca

Además, los participantes al realizar la inscripción  recibirán por el mismo medio que enviaron su documentación una cita única con fecha y hora determinadas para que acudan a registrar sus piezas.

El concurso se divide en de cuatro categorías que son: textiles de algodón y lana; alfarería y cerámica; madera tallada y por último está la categoría Varios; esta consiste en todo aquello que no se haya especificado en las categorías anteriores como son: hueso, coco, cartón, concha, hoja de maíz, metalistería y fibras vegetales.

Finalmente la convocatoria señala que cada artesano, sin excepción alguna, podrá registrar únicamente una sola pieza para participar; las obras que contengan más de una pieza como un traje, un ajedrez, entre otros se considerarán como una sola.

Este concurso se realiza con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría Cultura y Fondo Nacional para el Fomento de las Artes (Fonart), en coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca.

Si estás interesado, consulta la convocatoria aquí

Anterior Entrada

Impulsar desarrollo de la Cuenca, una prioridad en mi gobierno: Alejandro Murat

Siguiente Entrada

Puestos semifijos en Central de Abastos no podrán instalarse este año

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum Pardo, Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, Arturo Reyes Sandoval,, IPN, Instituto Politécnico Nacional,
Cultura

Rescate de tradiciones que dan identidad a México, prioridad de Sectur

17/10/2024
Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto
Gobierno y Congreso

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto

14/05/2025
Hipócrates Nolasco, Comercam, multa, Cofece, prácticas monopólicas
Destacadas

Cofece multa a COMERCAM por monopolio de Hipócrates Nolasco

14/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso