La escultura ‘Hombre a caballo’ de Fernando Botero se vendió por 4,3 millones de dólares, marcando un precio récord para el artista colombiano, la subasta de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York.
La pieza estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares, pero alcanzó un precio de martillo de 3,55 millones de dólares; monto que al sumarle los impuestos y las tasas quedó en 4,32 millones de dólares.
Se trata de una escultura de bronce de cerca de 3,5 metros de alto cuyo precio ha aumentado un 135 % desde que se vendiera al mejor postor en noviembre de 2016; en una subasta de Sotheby’s, cuando llegó a 1,84 millones de dólares.
Otra de las piezas centrales de la subasta estaba un cuadro del mexicano Diego Rivera descubierto recientemente; que multiplicó por cuatro su precio esperado al venderse por 4.1 millones de dólares.
También lee: Secretaría de Cultura pide a casas de subastas detener venta de piezas mexicanas
El óleo «La bordadora» fue pintado en 1928 pero se desconocía su paradero hasta que fue hallado en una colección familiar estadounidense; donde permanecía prácticamente desde su realización.