Capacitan a servidores públicos en actividades artesanales

artesanales

De manera virtual, servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado aprendieron la elaboración de jabón artesanal con base en plantas medicinales. Esta capacitación la brindó la Secretaría de Administración, en coordinación con el Voluntariado Ambiental por Oaxaca, a fin de generar conciencia y acciones ecológicas.

Contenido relacionado: Murat visita tramo III de nueva autopista para garantizar el tiempo previsto

La orientación estuvo a cargo de las biólogas Elizabeth Antonio Cruz y Miriam Robles Benítez quienes enseñaron, durante varias sesiones, diferentes técnicas e ingredientes respetuosos con el medio ambiente, para obtener un producto que brinde mayores beneficios a la piel y aromas naturales.

En el procedimiento, las ponentes explicaron los pasos de fabricación. Iniciaron por hervir la glicerina transparente, para luego vaciarla en un molde con estratos de romero, manzanilla, lavanda, aloe vera o jarabe de avena, aconsejaron métodos para su secado y duración.

“Es importante que las plantas sean previamente desinfectadas para nuestro jabón, las cuales podemos utilizar en seco o frescas y no altera el proceso”, comentaron las ponentes del taller, mientras concluían la primera demostración del producto final libre de químicos y que se puede emplear para tratamientos faciales o corporales.

Al finalizar el taller, los hombres y mujeres participantes mostraron su agradecimiento por este tipo de actividades que los motiva a elaborar sus propios productos naturales y con ello apoyar la economía de sus familias.