El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregaron apoyos a 750 jefas de familia beneficiarias del Programa “MujerEs Familia 2020”, el cual está focalizado a las jefas de familia que están en desventaja por muchas circunstancias y tienen una doble responsabilidad en el ámbito familiar.
Este apoyo tendrá un equivalente a 3 millones de pesos para apoyar económicamente a las mujeres indígenas y afromexicanas de la entidad.
Por medio de este programa, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), impulsa el empoderamiento económico para jefas de familia en hogares indígenas y afromexicanos, el cual, permitirá brindar 800 pesos mensuales durante cinco meses a las mujeres que viven en condición de vulnerabilidad y desventaja social.
Durante la entrega del apoyo, la secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza, destacó el apoyo a este sector invisibilizado, como son las mujeres indígenas y afromexicanas.
Podría interesarte: Eufrosina Cruz se destapa como candidata a gobernadora de Oaxaca (VIDEO)
La secretaria, Cruz Mendoza, destacó que MujerEs Familia abraza a 750 mujeres de 30 municipios del estado y reiteró que la violencia no es normal, por eso firmaron un convenio con el Registro Civil, para que las madres desprotegidas puedan obtener un acta de nacimiento de sus hijos y puedan proceder legalmente para manutención.
Con este programa buscan construir nuevos rostros y liderazgos, pero, sobre todo MujerEs Familia 2020.
“Cuando una mujer falta en un hogar, falta el corazón de cualquier sociedad, de nada sirve que haya un parque sin las niñas no pueden ir”, reiteró la secretaria.
Asistió el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, entre otros funcionarios estatales.