Me va a dar mucho gusto ver a una mujer gobernadora en Oaxaca: Murat en evento con Eufrosina Cruz

0
126
Eufrosina Cruz, Alejandro Murat, Oaxaca, destape, sucesión, SEPiA, Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano

Durante el anuncio de la entrega de apoyo a beneficiarias del programa MujerEs Familia, proyecto que se diseñó para las mujeres oaxaqueñas que están en desventajas, como jefas de familia; el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que una mujer podría ser la próxima gobernadora de Oaxaca.

El mandatario estatal destacó que el Instituto Nacional Electoral solicita que la mitad de las gubernaturas deben estar ocupadas por mujeres, a partir de hoy, por lo que los partidos políticos tendrán que buscar a mujeres talentosas y en Oaxaca sobran el talento y la fuerza.

Te puede interesar: Eufrosina Cruz enaltece a las mujeres indígenas con su rebeldía zapoteca

Ante este comentario, el gobernador de la entidad, bromeó que la secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza, hasta derechita se puso. Los aplausos no se hicieron esperar en el evento.

En el evento, que se realizó en Santa Lucía del Camino, la funcionaria destacó su sueño por competir por la gubernatura de Oaxaca,  pero, está convencida de que se tienen que ir rompiendo paradigmas y formar ciudadanos consciente de sus derechos y obligaciones, durante una entrevista exclusiva para este medio.

Podría interesarte: Renuncia presidente municipal de San Baltazar Loxicha

Por otro lado, subrayó que el programa que presenta, “MujerEs Familia” está focalizado a las jefas de familia que están en desventaja por muchas circunstancias y tienen una doble responsabilidad.