Con la participación de 139 estudiantes y 55 madres y padres de familia, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezada por Natividad Castrejón Valdez, llevó a cabo una Jornada de Educación para la Salud en la Escuela Primaria “Ciudad Ponferrada” de Pachuca, como parte de su estrategia para promover el bienestar integral en las comunidades escolares.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, del Departamento de Escuela y Salud y contó con el respaldo de diversas instituciones, entre ellas el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), el IMSS Hidalgo, los Centros de Integración Juvenil, el Cuerpo de Bomberos de Pachuca y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
Durante la jornada instalaron stands informativos, ofrecieron conferencias para madres y padres de familia, y abordaron temas clave como prevención de enfermedades, salud mental, primeros auxilios, seguridad escolar y hábitos saludables.
Estas acciones buscan reforzar el trabajo conjunto entre escuela, familia e instituciones, para fomentar entornos educativos más seguros y saludables. Además, forman parte de un programa itinerante que llevará jornadas similares a distintas sedes en el estado.
Nota relacionada: Hidalgo, sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del SINBANEM
Este tipo de iniciativas que promueve el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) pretenden una educación integral, fortalecer la convivencia escolar y responder a las necesidades del contexto social de cada comunidad educativa.