Un camión de pasajeros de la empresa Morados fue impactado por un tren de carga la mañana de este sábado, 27 de septiembre, en el municipio de Comonfort, Guanajuato, a la altura de la comunidad La Nopalera. Las autoridades municipales reportaron un saldo preliminar de cinco muertos y varios lesionados.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:45 horas a la altura de la comunidad de La Nopalera, en su intersección con las vías del ferrocarril que se dirigen hacia San Pedro.
El saldo mortal y de lesionados fue confirmado por Protección Civil (PC) Municipal. Según reportes extraoficiales, el autobús de pasajeros, perteneciente a la empresa local «Morados», intentó cruzar la vía férrea cuando fue embestido por la locomotora de la empresa Canadian Pacific Kansas City de México.
El impacto fue de tal magnitud que el tren arrastró el vehículo varios metros antes de detenerse.
Protección Civil confirmó que, de manera preliminar, el percance dejó cinco personas sin vida, de las cuales cuatro eran mujeres y un hombre.
Nota relacionada: Miguel Ángel García, migrante mexicano en estado crítico tras tiroteo en el ICE
Además de las víctimas mortales, el accidente dejó cuatro mujeres lesionadas, quienes fueron atendidas de inmediato por cuerpos de seguridad, emergencias médicas y elementos de Protección Civil, con el apoyo de la Cruz Roja.