El Abierto Mexicano de Tenis confirmó este jueves su sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, y le abrió las puertas al español Rafael Nadal, que tendrá un lugar en el cuadro principal, si decide jugar el torneo.
El pasado mes de octubre el huracán Otis causó destrozos en Acapulco, destruyó parte de la ciudad y causó poco más de medio centenar de muertos.
Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo del 2024.https://t.co/ijlDCJtmx4 pic.twitter.com/QLNGqH61bY
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) December 14, 2023
El estadio sede del Abierto sufrió daños severos, pero, según Falla, estará listo para recibir el torneo categoría 500 de la ATP, del 24 febrero al 2 de marzo.
En el 2024 el certamen contará con la presencia de nueve de los mejores 20 tenistas del ranking en la ATP, encabezados por el Holger Rune, sexto del ranking mundial.
También estarán el griego Stefanos Tsisipas, sexta raqueta de la ATP, el alemán Alexander Zverev (7), el estadounidense Taylor Fritz (10), el noruego Casper Ruud (11), los estadounidenses Tommy Paul (13) y Frances Tiafoe (16), el búlgaro Grigor Dimitrov (14) y el estadounidense Ben Shelton (17).
También lee: Gustavo Lema, nuevo técnico de Pumas
Nadal, ganador de 22 torneos «Grand Slam», conquistó Acapulco cuatro veces; se espera su regreso al tour de la ATP a inicios del 2024 y Falla reconoció que sería una buena noticia que el español se recuperara de las lesiones y estuviera en Acapulco antes de los Máster 1.000 de marzo en Indian Wells y Miami.