Empleados de la Casa Blanca, Estados Unidos, tuvieron que ser evacuados, luego de que encontraran un polvo sospechoso, parecido a la cocaína, en donde se encuentran las oficinas presidenciales del presidente Joe Biden, informaron medios internacionales.
De acuerdo con la información, el suceso se registró el domingo pasado; mientras el presidente Biden se encontraba en el campo “Camp David”, y fueron los Servicios Secretos de Estados Unidos los que detectaron dicho polvo, que después de algunas pruebas resultó ser cocaína.
Se indica que el polvo blanco fue hallado en una revisión rutinaria en la Casa Blanca, por lo que evacuaron brevemente el recinto e iniciaron una investigación pericial. Hoy una prueba preliminar dio positivo a cocaína, informó Anthony Guglielmi, portavoz del cuerpo de seguridad.
Por lo delicado del asunto, Guglielmi aseguró que se realizarán más análisis a la sustancia encontrada para asegurar que sea droga, y las indagaciones también buscarán su procedencia, así como el motivo por el que estaba en la biblioteca de la casa del presidente.
También lee: Restos del sumergible Titán llegan a Canadá
Por su parte, el cuerpo de bomberos informó que el polvo encontrado no representa una amenaza para el edificio ni sus trabajadores, a pesar de que se trata de una sustancia ilegal. «Obtuvimos una barra amarilla en la prueba que determina que es clorhidrato de cocaína», dijo.