Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Las mañaneras rompieron la dinámica de controlar al presidente: Jesús Ramírez

by Trasfondo
03/07/2023
Las mañaneras rompieron la dinámica de controlar al presidente: Jesús Ramírez

A cinco años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, la relación entre el gobierno y los medios de comunicación ha cambiado; las mañaneras cambiaron el control absoluto sobre el presidente, resaltó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia.

En una entrevista para un medio digital, expresó que el exmandatario federal, Enrique Peña Nieto, habría externado a López Obrador que los medios de comunicación estaban acostumbrados a gobernar, a tener el control de la agenda someter al presidente en turno.

Sin embargo, todo eso cambio, desde que llegó López obrador, ya que optaron por la absoluta libertad de expresión; que los ciudadanos estuvieran más informados, para analizar y criticar los contenidos de los medios de comunicación y su comportamiento ético.

El vocero de la presidencia de México sostiene que los medios deben estar abierto al diálogo. Destacó que tanto la libertad de expresión como la libertad de información y la libertad de organización, son los tres pilares de la democracia y defiende la democratización de las nuevas tecnologías de comunicación como herramienta clave para el bien de la vida democrática del país.

Jesús Ramírez dejó claro que el gobierno de López Obrador cambió las políticas de comunicación, ya que antes había control extremo de la prensa, de los medios de comunicación, de los comunicadores, de todo lo que se decía del presidente, del gobierno y de las políticas principales.

Asimismo, destacó que cuando llegaron al gobierno federal se encontraron que los medios y sobre todo las televisoras, tenía un gran poder, prácticamente sometieron a los Gobiernos en turno, condicionaron su agenda e impusieron sus intereses.

En pocas palabras, resaltó que los medios informativos estaban acostumbrados a tener el control, a someter al mandatario federal.

Resaltó que al llegar López Obrador con las mañaneras se rompió esa dinámica de controlar al presidente en turno y se pasó a la liberación de intereses y a plantear una agenda temática basada en el interés público y de las mayorías.

Esto originó ahorros por 10 millones de pesos al año, ya que no se invertía en publicidad; no se da este estimulo-castigo a los medios, en función de su línea editorial sino en función de sus audiencias.

Esta relación de la publicidad gubernamental, de la comunicación del gobierno, así como la relación con los medios cambio totalmente, hoy gozamos de una libertad absoluta; yo como coordinador de Comunicación Social, nunca he hecho una llamada a un medio de comunicación, para pedir el cambio de la línea editorial, el cambio de periodista o del conductor o de quien critique o cuestione al gobierno.

Nunca habíamos tenido unos medios de comunicación, tan abiertamente opositores o críticos del gobierno, cosa que está bien, pero antes todo eso era materia de una pelea con dinero y con intereses económicos y políticos tras bambalinas, hoy no, hoy es abierto.

También lee: INVI CDMX en contubernio con notarías revenden predios populares

Lo único que pedimos, y por eso les molesta las réplicas en la mañanera o la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, es el hecho de que señalemos que hay una manipulación informática, que se miente, qué hay noticias falsas que se difunden y que se hace con irresponsabilidad.  Hoy no hay impunidad declarativa ni impunidad informativa.

Anterior Entrada

Familia Michoacana amenaza a narcomenudistas de cuatro municipios del Edomex (VIDEO)

Siguiente Entrada

Triste PRI

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso