Jerry Lee Lewis, un pionero del rock & roll estadunidense de los años 50, murió a los 87 años, así lo dio a conocer su publicista, Zach Farnum.
Lewis, quien falleció por causas naturales en su casa del condado de Desoto, Mississippi, mientras estaba acompañado de su esposa Judith; en su momento tuvo una fuerte presencia escénica y dinámicos ritmos al piano; «Great Balls of Fire», es su canción clásica y legendaria.
El rocanrolero era considerado como el último sobreviviente de una generación de artistas innovadores que incluía a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard.
Nacido un 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Luisiana, Jerry Lee Lewis fue un perfecto exponente de la white trash, los pobres blancos del sur de los Estados Unidos.
En 1956 participa en Memphis, Tennessee en una mítica grabación con los tres grandes del rock y la música country: Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash.
Por otro lado, cabe mencionar que en 1986 es incluido en el «Rock and Roll Hall of Fame», el museo del rock de Cleveland, Ohio.