Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en Miami, EU

by Trasfondo
04/10/2022
Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en Miami, EU

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario en una corte de Miami, Estados Unidos.

Este martes el jurado entregó el veredicto a la jueza en Miami donde se deliberó que el actor es culpable por el delito que se le imputa.

«El veredicto del jurado, hoy encuentra a Pablo Lyle culpable de la muerte por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández», destacó la fiscal Kathy Rundle.

My statement regarding the Pablo Lyle Verdict. pic.twitter.com/twYDoxezTv

— Kathy Rundle (@KathyFndzRundle) October 4, 2022

El actor de “Mirreyes vs Godínez” fue acusado de haberle causado la muerte a Juan Ricardo Hernández, tras haberlo golpeado en la calle a causa de un pleito vial.

Cabe recordar que, en marzo de 2019 cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfin, de repente se pasó al carril izquierdo, provocando que el auto conducido por Juan Ricardo Hernández, de 63 años, frenara intempestivamente.

El hombre de origen cubano más adelante aprovechó el alto de un semáforo para bajarse de su unidad y reclamarle al cuñado de Lyle, la maniobra.

Lyle se bajó del auto y en el lugar se hicieron de palabras y sin meditar la situación, el actor golpeó Juan Ricardo, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. Las imágenes del momento se volvieron virales y fueron presentadas como prueba durante el juicio.

Dicho proceso inició el 20 de septiembre pasado luego de que se retrasó por causa de la pandemia por Covid-19. Desde el momento que fue vinculado por el delito permaneció en libertad bajo fianza y vigilancia electrónica.

También lee: Fallece Loretta Lynn, leyenda de la música country, a los 90 años

En las últimas horas de su juicio, en el que se presentaron las pruebas para comprobar su inocencia, Lyle decidió ya no testificar en el caso por consejo de sus abogados.

De acuerdo con los especialistas, si el jurado encontraba culpable a Pablo, “podría enfrentar de 9 a 15 años de prisión , todo depende de las pautas de la fiscalía”, dijo Carlos González, un abogado criminalista que analizó el caso.

Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de mis fiscales asistentes Shawn Abuhoff y Gabriela Alfaro para hacer justicia a la familia sobreviviente del Sr. Hernández. (3/3)

— Kathy Rundle (@KathyFndzRundle) October 4, 2022

Anterior Entrada

¡Olvidan la cortesía! Mujeres protagoniza pelea en el Metro de la CDMX (VIDEO)

Siguiente Entrada

La reconexión terrenal de Björk

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso