Trasfondo Noticias
jueves, mayo 15, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

¡La mano de Dios! Subastan en 9.2 millones de dólares icónica playera de Maradona

by Trasfondo
04/05/2022
¡La mano de Dios! Subastan en 9.2 millones de dólares icónica playera de Maradona

 

La camiseta que Diego Armando Maradona usó e se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, se informó oficialmente.

La icónica playera que usó el astro argentino, Diego Armando Maradona, en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 y donde se dio «La mano de Dios», la subastaron en 9.2 millones de dólares, constituyendo así un récord.

Desde el pasado 20 de abril se inició la subasta, había recibido una oferta de 5 millones con solo 7 apostantes, concluyendo con una gran diferencia por parte de un fan, quien la compró por la asombrosa cifra.

«Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX», recuerda Sotheby’s, quien organizó la subasta.

La camiseta permaneció bajo la propiedad del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía «Tocado por Dios».

Diego Armando Maradona  pasó a la historia con dos goles legendarios marcados a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México 1986. En posteriores entrevistas, Diego Maradona comentó haber tenido de lado la mano Dios en el primer gol dado en la segunda mitad del partido, desatando la polémica por dicha marcación.

La venta, más que histórica, plantea una nueva polémica emitida por la familia del fallecido astro argentino, quienes aseguraron que la camiseta rematada no era la llevada por el capitán cuando pasó con sus dos goles, sino la usada en el primer tiempo. A pesar de las garantías de la casa de subastas, la mención ya está echada.

También lee: Liverpool, primer finalista de la Champions; acaba con el sueño del Villarreal

La playera de «La mano de dios» de Maradona se vendió en 9.2 millones de dólares, dando así un nuevo récord en los valores de los jerseys subastados con anterioridad.

Anterior Entrada

Familia de Kailia Posey asegura que la joven se suicidó

Siguiente Entrada

Ebrard se realiza prueba Covid, tras dar positivo Blinken

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso