Trasfondo Noticias
jueves, mayo 15, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Economía

Al empleo informal en julio, otro 1.7 millones de mexicanos

by Trasfondo
04/09/2020
Al empleo informal en  julio, otro 1.7 millones de mexicanos

Comercio en san jose, avenida central. Sabado 12 de diciembre del 2009 Fotografia: Meylin Aguilera

Cerca de 1.5 millones de mexicanos regresaron al mercado laboral en julio respecto a los que había en junio, mientras que la tasa de desempleo se redujo a un 5.4% desde el 5.5% del mes anterior.

Datoas del INEGI difundidos este señalan que la población que contaba con algún empleo durante el séptimo mes de 2020 fue de 49.8 millones de personas en la segunda mayor economía latinoamericana, que entre abril y junio tuvo un desplome de más de 17% en su Producto Interno Bruto (PIB) en medio de la crisis del coronavirus.

De los 12 millones de ciudadanos que en abril abandonaron el mercado laboral y dejaron de formar parte de Población Económicamente Activa (PEA) por la depresión económica causada por la pandemia, unos 7.2 millones regresaron en julio, según INEGI.

El instituto informó que reinició las entrevistas cara a cara para la encuesta mensual de empleo, luego de que entre abril y junio se hiciera, de forma extraordinaria, a través de sondeos telefónicos ante las dificultades iniciales causadas por la contingencia del COVID-19.

El número de mexicanos que trabajan a tiempo completo se incrementó en 4.2 millones en julio, mientras que los que lo hacen en jornadas parciales disminuyeron en 2 millones, añadió el instituto.

La población ocupada informal, que comprende a los sectores laboralmente vulnerables por la naturaleza del lugar donde trabajan o cuyo vínculo no es reconocido por su fuente de empleo, fue de 27.3 millones en julio, 1.7 millones más que el mes previo.

Anterior Entrada

Alistan programa de apoyo a festivales artísticos y culturales

Siguiente Entrada

Para mejor recaudación de predial Finanzas de Oaxaca dialoga con Congreso local

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024
Todas las ventajas de comprar una camioneta Kia
Destacadas

Todas las ventajas de comprar una camioneta Kia

07/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso