Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Capturan en Canadá a Eduardo León Trauwitz, general acusado de huachicoleo en Pemex

by Trasfondo
17/12/2021
Capturan en Canadá a Eduardo León Trauwitz, general acusado de huachicoleo en Pemex

Autoridades de Canadá detuvieron a Eduardo León Trauwitz, quien es acusado de complicidad en el robo de combustible, lo anterior se ejecutó a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscalía federal dio a conocer que el subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue judicializado en 2019.

#FGRInforma | A solicitud de la #FGR, el señor Eduardo “L” ha sido detenido por las autoridades canadienses, para iniciar su proceso de extradición, por su probable responsabilidad como protector del huachicol dentro de @Pemex.

Más información ▶️ https://t.co/tFUbEMtEkb pic.twitter.com/nQwOWVgq2C

— FGR México (@FGRMexico) December 17, 2021

Eduardo León Trauwitz es acusado de ser presunto protector del huachicol dentro Pemex, ya que comprobaron que él y un grupo de cómplices, también procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de la paraestatal.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, la orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo cual permitió que las autoridades canadienses cumplieran con la detención, lo cual “demuestra las excelentes relaciones bilaterales con dicho país”.

También lee: Cae El Marino, uno de los 5 líderes del huachicol en Hidalgo

Finalmente, cabe mencionar que Eduardo León Trauwitz fue escolta del expresidente Enrique Peña Nieto y después se le ascendió a subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, pero la administración de Andrés Manuel López Obrador lo señaló como principal responsable del huachicol en México.

Anterior Entrada

¡Increíble! Usuario recupera mochila con 10 mil pesos, la olvidó en el Metro de la CDMX

Siguiente Entrada

Por segundo día consecutivo caen acciones de Aeroméxico

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso