Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Daniel Ortega recibe felicitaciones por triunfo electoral en Nicaragua

by Trasfondo
08/11/2021
Daniel Ortega recibe felicitaciones por triunfo electoral

Este domingo en Nicaragua se llevaron elecciones para elegir presidente, vicepresidente y la Asamblea Nacional; el presidente Daniel Ortega fue reelegido para cuarto mandato consecutivo, pero, en el quinto mandato presidencial

De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, provisionalmente es favorecido con un millón, 14 mil, 334 votos, de un total de un millón, 352 mil 556; el corte de este reporte se realizó a las 01:12 minutos de este 8 de noviembre.

#EleccionesSoberanas2021 🇳🇮 | Consejo Supremo Electoral brinda los Resultados de Escrutinio Provisionales de las Elecciones Generales 2021 🗳 realizadas en un ambiente de Paz 🕊, Libres, Democráticas y Transparentes https://t.co/hWGdTVDEdC pic.twitter.com/3mA3RJD7M3

— Consejo Supremo Electoral 🇳🇮 (@cse_nicaragua) November 8, 2021

Por lo que con una gran ventaja Ortega está al frente de las preferencias electorales, es decir fue reelegido con el 74.99 por ciento de los votos registrados en los comicios de este domingo.

Daniel Ortega, exguerrillero sandinista, cumplió 76 años y es mandatario desde 2007,

Ante estos resultados el presidente nicaragüense recibió felicitaciones de sus homólogos de Cuba, Venezuela y Bolivia.

A través de redes sociales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel expresó: “Felicidades al hermano pueblo de #Nicaragua, a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, por el resultado de las elecciones de este domingo, que fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren. Cuenten siempre con el apoyo de #Cuba. Un abrazo”.

Felicidades al hermano pueblo de #Nicaragua, a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, por el resultado de las elecciones de este domingo, que fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren. Cuenten siempre con el apoyo de #Cuba. Un abrazo. pic.twitter.com/FkDzQUac3U

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 8, 2021

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla también felicitó al presidente Ortega y reiteró su apoyo: “ Fraternales felicitaciones de #Cuba al Pdte Daniel Ortega y a la Vpdta Rosario Murillo por su victoria electoral en #Nicaragua. Reiteramos firme apoyo y solidaridad a hermano pueblo y gobierno nicaragüenses, que avanzan hacia nuevas metas frente a la injerencia externa”.

Fraternales felicitaciones de #Cuba al Pdte Daniel Ortega y a la Vpdta Rosario Murillo por su victoria electoral en #Nicaragua.

Reiteramos firme apoyo y solidaridad a hermano pueblo y gobierno nicaragüenses, que avanzan hacia nuevas metas frente a la injerencia externa. pic.twitter.com/fgeikt1DzS

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 8, 2021

El polémico presidente venezolano Nicolás Maduro envió sus felicitaciones a Ortega, por su legítima reelección del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales.

A través de un comunicado, compartido en sus redes sociales, manifestó:

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, envía un abrazo solidario y de felicitaciones al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por su legítima reelección, y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en las elecciones generales celebradas este domingo, 07 de noviembre”.
“Nicaragua ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en Paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo”.

#Comunicado || Venezuela felicita a Nicaragua por la reelección del presidente Daniel Ortega https://t.co/sJuA7W5NFK 🇻🇪🤝🇳🇮

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 8, 2021

La Cancillería de Bolivia, también a través de un comunicado su saludó las elecciones generales; a lo que llamó a su hermano pueblo nicaragüense por la participación y vocación democrática del domingo.

También lee: Daniel Ortega busca su cuarto mandato en las elecciones de Nicaragua

https://twitter.com/MRE_Bolivia/status/1457696282231857160?s=20

Anterior Entrada

Diputados de Morena no permitirán que Gustavo Díaz asuma su curul

Siguiente Entrada

Dan cárcel al diputado Gustavo Díaz por posesión de narcóticos y ultrajes a la autoridad

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso