Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Paul McCartney siembra su propio cannabis fuera de la vista de la gente

by Trasfondo
11/10/2021
Paul McCartney siembra su propio cannabis fuera de la vista de la gente

El exBeatle, Paul McCartney, desde que adquirió su finca en Peasmarsh, Inglaterra, se mostró interesado por los productos orgánicos, entre ellos el cannabis.

Optó por un modelo de cultivo sostenible, sin pesticidas químicos ni fertilizantes, a pesar de que en un principio contó con la oposición y el rechazo de los agricultores locales, que estaban convencidos de que sus campos llevaban años muertos.

«Me volví orgánico hace más de 20 años. Cuando compré la granja había algunos campos donde mis muchachos decían: ‘No hay gusanos en estos campos. No hay vida’. Y recuerdo que yo les dije: ‘Eso es porque habéis estado usando siempre pesticidas y fertilizantes’. Y pensé: ‘Está bien, esto es un desafío, vamos a volvernos orgánicos’, contó a Macca.

El músico, de 79 años, aclara que entre las plantas que crecen en su propiedad existe la de cáñamo; es legal para cultivar en el Reino Unido, si se obtiene una licencia.

El cáñamo es familia del cannabis, pero tiene una menor concentración de la sustancia química THC, el principal compuesto psicoactivo de la planta.

El Cáñamo se utiliza para fabricar productos como telas, cosméticos, cuerdas, tintas de imprenta, conservantes de madera, detergentes, jabones y aceite de iluminación.

Se trata de uno de los últimos experimentos de McCartney, que además le está suponiendo algún que otro dolor de cabeza. El británico, que está cumpliendo a rajatabla la ley, cultiva el cáñamo junto a otros sembrados de centeno, guisantes y trigo.

«Lo más curioso con las regulaciones del gobierno es que tienes que mantenerlo en un lugar donde la gente no pueda verlo porque todos los jóvenes vienen y lo roban», ha explicado. Así que McCartney tiene que esconder las plantas de cannabis para que los adolescentes locales no las roben.

En el pasado, la estrella de los Beatles fumaba cannabis con frecuencia después de que el mismísimo Bob Dylan le diera a probar esta droga por primera vez, pero lo dejó hace unos años porque quería ser un buen ejemplo para sus hijos y nietos.

“Lo recuerdo bastante bien. Estábamos alojados en ese hotel y creo que estábamos de gira. Así que estábamos todos juntos en la suite del hotel; estábamos tomando una copa y luego llegó Bob. Le dijimos «hola» y él desapareció en una habitación trasera, una de las habitaciones de la suite. Así que seguimos … pero Ringo volvió a verlo. Ringo regresó unos minutos después, «luciendo un poco aturdido y confundido», continuó. “Dijimos, ‘¿Qué pasa?’. Él dijo, ‘Oh, Bob está fumando marihuana allá atrás’. Nunca la habíamos tenido. Así que dijimos: «¿Cómo es?», Dijo Ringo: «Bueno, parece que el techo se está cayendo un poco». Nosotros decimos: «¡Guau!» Y todos nos precipitamos al cuarto de atrás para tomar parte de la sustancia maligna.”.

Anterior Entrada

Sin restricción de aforo, mañana regresan a clases presenciales en Nuevo León: García Sepúlveda

Siguiente Entrada

Liberan a profesora mixe; detenida tras oponerse a ampliación de carretera Transístmica

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso