La banda legendaria de rock, Rolling Stones están de gira, pero, esta vez sin su baterista de casi seis décadas, Charlie Watts.
Este domingo en el Dome del America’s Center en St. Louis arrancaron su tour «No Filter».
Desde al inicio del concierto, fue claro desde el principio cuánto extrañaban los miembros de la banda y los fanáticos a Watts, quien murió el mes pasado a los 80 años.
Thanks St. Louis for a great night! pic.twitter.com/eQauxqXsla
— Mick Jagger (@MickJagger) September 27, 2021
El espectáculo comenzó con un escenario vacío y solo un redoble, con fotos de Watts proyectadas en una pantalla. Después de la segunda canción, una entusiasta interpretación de «It’s Only Rock `N’ Roll (But I Like It)», Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se acercaron al frente del escenario.
Jagger y Richards se tomaron de la mano mientras agradecían a los fans por la gran cantidad de apoyo y amor por Watts. Jagger reconoció que fue emocionante ver las fotos del baterista.
«Esta es la primera gira que hacemos sin él», dijo Jagger. «Extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario». La banda entonces le dedicó «Tumbling Dice»..
Los asistentes llevaban mascarillas. Los propios Stones aparecieron en un anuncio instando a cualquier persona con síntomas a quedarse en casa. Se instaló un sitio de vacunación en el domo, con planes para sitios similares en cada parada del tour.
Thank you St. Louis for a great opening night! You can order a special print of @ronniewood’s set list at: https://t.co/He4mYU5ehQ pic.twitter.com/QGG8fNX7CS
— The Rolling Stones (@RollingStones) September 27, 2021
También lee: Fallece Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones
El concierto en sí contó con el mismo ritmo conductor personificado por Watts, gracias a su reemplazo, Steve Jordan. El baterista podrá ser nuevo para los fans, pero no para los Stones.
Jordan ha actuado durante años con el proyecto paralelo de Richards, X-Pensive Winos, y con muchos otros artistas destacados.