Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

UIF no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

by Trasfondo
23/09/2021
UIF no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, a través de redes sociales señaló que la dependencia a su cargo no fue creada para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, sino para prevenir y combatir el lavado de dinero y delitos relacionados.

La #UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos.

— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 23, 2021

Lo anterior lo declaró luego de que senadores de Morena presentaran un punto de acuerdo que propone que la UIF, realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país.

En la cual debe estar  incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como centros de investigación, para erradicar lo que calificaron de “turismo científico”.

Santiago Nieto aclaró además, que otro de los trabajos de la UIF en bloquear a quien use recursos ilícitos.

También lee: Juez niega orden de aprehensión contra científicos de Conacyt

Este día el senador Armando Guadiana Tijerina informó que ya presentó la iniciativa, además respaldó las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes se acusa de delincuencia organizada.

‼️EXTRA‼️ Morena en @senadomexicano quieren que la UIF investigue a la @UNAM_MX y a todas las universidades, por el uso de dinero de “falsos investigadores”, que “despilfarran mucho dinero en turismo internacional”. Habla Armando Guadiana. pic.twitter.com/dmnxJNVPvk

— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 23, 2021

Subrayó además, que se requiere que la UIF revise y audite estos fondos destinados a la investigación y educación, que “desafortunadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”.

Anterior Entrada

Regalo bomba en Salamanca, detonado con dispositivo remoto: Fiscal de Guanajuato

Siguiente Entrada

¡Abrígate! Prevén 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso