Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Niño de Oaxaca deberá ser vacunado contra COVID-19

by Trasfondo
24/08/2021
Vacunas contra COVID-19

Un menor de edad, que vive en Oaxaca, deberá ser vacunado contra COVID-19, confirmó la abogada y madre del menor, Alma Franco Vargas.

De acuerdo a la información, se detalla que la inmunización se logró tras ganar un amparo a favor de su hijo; quien eventualmente deberá de recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El juez Cuarto de Distrito en Oaxaca fue quien otorgó el fallo, y deberá notificarse a la Secretaría del Bienestar en la entidad.

En mi carácter de madre y ciudadana, presenté petición al congreso, invocando derechos de los menores de 12 a 18 años, a ser inoculados contra la #Covid_19, con la vacuna pfizer, única autorizada en la #OMS, ante la desmesurable peligrosidad de enfermar de gravedad y hasta morir. pic.twitter.com/JtD7GUr3Jo

— Alma Franco (@AlmaShanandra3) August 9, 2021

La abogada detalló que su demanda está sustentada en el comunicado 23/2021 presentado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ese organismo estableció que “ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech; ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

“El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando lo sometieron a consideración para su aplicación a mayores de 18 años”, señaló.

También lee: Congreso de Oaxaca exhortará a gobierno a inmunizar a menores de entre 12 y 18 años

La madre del menor espera que la delegación de Bienestar, encabezada por Nancy Ortiz Cabrera, le notifique la fecha y lugar de la aplicación de la dosis.

Comparto nuevamente amparo proporcionado gratuitamente por @AlmaShanandra3 para que niño(a)s a partir de los 12 años, sean vacunados Vs Covid en todo 🇲🇽.(la vigencia del enlace es de 2 días, aunque podemos seguir subiéndolo las veces que sean necesarias)https://t.co/5Vuw391eIX

— Humberto Contreras 🇲🇽 (@chumbert1) August 23, 2021

Anterior Entrada

En Campeche ya cuentan votos para certificar triunfo de Layda

Siguiente Entrada

La belleza cuesta y los narcos están dispuestos a pagarla en Sinaloa

Notas Relacionadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza.
Destacadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza

13/10/2025
EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)
Destacadas

EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)

13/10/2025
Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH.
Destacadas

Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH

13/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso