Trasfondo Noticias
martes, mayo 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result

Inicia Bienestar registro de pensión para adultos de entre 65 y 67 años

by Trasfondo
03/08/2021
Inicia Bienestar registro de pensión para adultos de entre 65 y 67 años

La Secretaría de Bienestar informó que, a partir de este miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión de las Personas Adultas Mayores en todo el país. Sólo en el caso específico de la Ciudad de México, el registro comenzará el lunes.

Por instrucción presidencial, este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido desde los 68 y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

Este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro

El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Asimismo, a partir del martes 3 de agosto el módulo que te corresponde se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64); es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

CURP.

Acta de nacimiento legible.

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Te puede interesar: Desde hoy, pensión a Adultos Mayores a partir de los 65 años

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará al adulto mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes.

Previous Post

Oaxaca, en uno de los momentos más críticos de la pandemia por Covid

Next Post

Aún sin litoral, produjo Hidalgo 9 mil tons. de pescado en 5 años

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024
[vc_row full_width="stretch_row" vc_row_background="" footer_scheme="dark" css=".vc_custom_1511172076699{padding-top: 40px !important;padding-bottom: 30px !important;background-color: #000000 !important;}"][vc_column width="1/3"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="37463" img_size="full" alignment="center"][vc_column_text]

Más allá del fondo visible de la información ®

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width="stretch_row" vc_row_background="" footer_scheme="dark" css=".vc_custom_1512030979094{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;background-color: #212121 !important;}"][vc_column width="1/3" el_class=".footer_left"]
  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
[/vc_column][vc_column width="1/3" el_class=".footer_right"][/vc_column][vc_column width="1/3"][/vc_column][/vc_row]
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso