Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

López Obrador respalda nueva dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal

Solicitan reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouhtier.

by Trasfondo
21/05/2021
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo a la nueva dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), cuya presidencia recayó en Abelino Cohetero Villegas para el periodo 2021-2024.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo a la nueva dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), cuya presidencia recayó en Abelino Cohetero Villegas para el periodo 2021-2024.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, celebrada en Palacio Nacional, el mandatario giró instrucciones a la secretaria de Economía, Tatiana Clouhtier, para agendar una cita con el fin de que la nueva dirigencia del CRM presente sus proyectos de inversión en la industria del mezcal.

“Miles de productores de mezcal se armaron de valor y decidieron sacudirse una dirección añeja que llevaba nueve años, y con asambleas ficticias y documentos falsos se quería perpetuar en el poder. Le dieron su sacudida, la quitaron y ahora está esta nueva presidencia en el Consejo Regulador del Mezcal, la cual está solicitando una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para enseñarle sus proyectos”.

— Sí, le voy a pedir a Tatiana que los reciba, afirmó López Obrador.

Incluso, minutos después de haber terminado la mañanera, funcionarios de la Secretaría de Economía hicieron contacto con Abelino Cohetero para agendar dicho encuentro a la brevedad.

#VIDEO: @lopezobrador_ gira instrucciones a la secretaria de Economía, @tatclouthier, para agendar una cita con el fin de que la nueva dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal (#CRM) presente sus proyectos de inversión en la industria del mezcal https://t.co/o5CjEFur8l pic.twitter.com/rbsRzfd3rU

— Trasfondo (@Trasfondo_Oax) May 21, 2021

El pasado 15 de mayo, cerca de 900 asociados del Consejo Regulador del Mezcal expresaron su rechazo al defenestrado presidente del CRM, Hipócrates Nolasco. Eligieron a una nueva directiva encabezada por Abelino Cohetero Villegas, a quien consideraron un hombre honesto y capaz de llevar las riendas de este organismo.

Esto, luego de las maniobras de Hipócrates Nolasco para imponerse, como el realizar una Asamblea ‘por Delegados’ a fin de modificar los estatutos del Consejo Regulador del Mezcal.

Además del llamado a una nueva asamblea [también ‘por Delegados’] para elegir al Consejo Directivo del CRM. En ambas, se dejó a lado a los más de 2 mil mezcaleros que forman parte de este organismo regulador.

Te puede interesar: Avelino Cohetero, nuevo líder de COMERCAM; mezcaleros desconoce a Nolasco

En los últimos días, previo a la toma de las oficinas por parte de la nueva directiva, se dio el robo de equipo de cómputo del CRM, hologramas de certificación y expedientes de asociados. Tras estos hechos, se logró la detención de dos personas, vinculadas a Hipócrates Nolasco.

Anterior Entrada

Denuncian perforación de pozos y tala clandestina en Hierve el Agua

Siguiente Entrada

Murat Hinojosa y Sánchez Cordero presiden Jornada del Notariado Mexicano

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso