Vocalista de Rammstein, señalado de violencia y acoso sexual

Rammstein

La banda de rock alemana Rammstein reforzó su seguridad y ha cancelado diversos eventos, debido a que fans han denunciado que fueron drogadas y abusadas sexualmente en los recientes conciertos de la banda.

Las acusaciones, que la banda ha negado, los ha puesto en el ojo del huracán, principalmente a su controvertido vocalista, Till Lindemann, en medio de la actual gira paneuropea de Rammstein.

El jueves pasado, Shelby Lynn, una fan de Rammstein de Irlanda del Norte, publicó en Instagram que había sido drogada en un concierto en Vilnius, Lituania, y llevada detrás del escenario, donde Lindemann le había pedido sexo.

Ella se negó y él se fue, dijo, pero estaba desorientada y más tarde descubrió varios moretones en su cuerpo que no habían estado allí antes del concierto.

Durante el fin de semana, los periódicos alemanes Die Welt am Sonntag y Süddeutsche Zeitung publicaron investigaciones independientes basadas en múltiples relatos similares de mujeres jóvenes que informaron haber sido drogadas o abusadas en conciertos de Rammstein.

También lee: ¿Quién dice yo? Doña Chela busca retador, bebe cerveza en tan sólo 4 segundos

Rammstein publicó un comunicado oficial el lunes diciendo que el grupo toma las acusaciones «extremadamente en serio» y condena todas las formas de abuso. Agregó que los fanáticos de la banda deberían sentirse seguros «frente y detrás del escenario» en los shows. Pero los miembros de la banda también dicen que tienen derecho a «no ser prejuzgados».

Salir de la versión móvil