Tragedia Axe Ceremonia: Empresa Eco Live busca llega a un acuerdo

Tragedia Axe Ceremonia: Empresa Eco Live busca llega a un acuerdo.

La empresa Eco Live, organizadora del festival Axe Ceremonia, reconoció públicamente su responsabilidad por los hechos ocurridos el 5 de abril de 2025, cuando una estructura metálica colapsó dentro del evento, provocando la muerte de los fotoperiodistas Citlalli Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Hernández Rojas, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la productora señaló que, como organizadores del festival, han asumido y seguirán asumiendo la responsabilidad que les corresponde por la tragedia. 

El pronunciamiento se da luego de meses de silencio público, el cual (según la empresa) se mantuvo por respeto a las familias de las víctimas y al proceso de investigación.


En el mensaje, Eco Live afirmó que desde el primer momento ha mantenido una colaboración constante, abierta y transparente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, proporcionando la información requerida para el desarrollo de las investigaciones relacionadas con el accidente.

Asimismo, la empresa reiteró su compromiso con el apego a la legalidad y la transparencia, subrayando que la reparación integral del daño no sólo representa una obligación legal, sino también un principio ético para la organización.

Eco Live indicó que ha manifestado su disposición para alcanzar un acuerdo con las familias de los fotoperiodistas fallecidos, uno que armonice sus demandas con lo establecido por la ley. De acuerdo con el comunicado, la empresa asegura que no busca entorpecer el proceso judicial y que está a favor de que el caso avance con sensibilidad, escucha y empatía.

Mientras el proceso legal continúa en México, los familiares de Citlalli Berenice expresaron a medios locales en una rueda de prensa, su inconformidad con el manejo del caso y analizan la posibilidad de llevar el proceso a tribunales en Estados Unidos, con el objetivo de ampliar las vías legales para obtener justicia y una reparación integral del daño.

Salir de la versión móvil