Se viralizan imágenes de rapiña de cerdos tras volcadura de un trailer

La somnolencia de un chofer de tráiler llevó felicidad y… alimento a decenas de pobladores de Hecelchakán. El conductor de la pesada unidad, identificado como Alonso “N”, transportaba decenas de cerdos cuando, al quedar dormido, volcó la unidad.

Además del súbito despertar y del susto, al chofer no le pasó nada.

En minutos, asombrado, observó a decenas de vecinos acercarse. Pensó que algunos lo ayudarían y que la mayoría, cosa normal, saciaría un normal morbo.

Nada de eso.

surge la rapiña tras accidente en la carretera campeche-mérida

En lugar de ayudarlo a él, se apresuraron a rescatar a los cerdos.

Incluso, casi todos los animales fueron adoptados por nobles familias. Antes, ni modo, tuvieron que ser atados con sogas y arrastrados por la carretera federal que va de Campeche a Mérida, precisamente en el kilómetro 60.

No pasó mucho tiempo para que llegaran fuerzas de la Guardia Nacional, cuyos elementos simplemente se hicieron presentes en calidad de testigos.

Delante de ellos, hombres, mujeres y jóvenes vaciaron los contenedores que transportaban a los cerdos.

Videos de los hechos circularon ampliamente en las redes sociales donde unos criticaron la rapidez con que se realizó la rapiña y el maltrato a que fueron sometidos los animales. Otros la justificaron. El hambre lleva muchas veces a eso y más. Argumentan.

Salir de la versión móvil