Trasfondo Noticias
domingo, mayo 18, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Por ultrajar bandera mexicana, La Salle cancela intercambio con dos estudiantes franceses

by Trasfondo
22/09/2022
Tras polémica, La Salle cancela intercambio de franceses por ultrajar bandera

Dos estudiantes de origen francés, quienes están de intercambio en la Universidad La Salle Bajío, están en el ojo del huracán, al hacer comentarios xenofóbicos contra los mexicanos, al llamarles indígenas y ultrajar la bandera nacional al interior de un baño.

Maxime Tsr Perpoil hace un mes llegó a tierras aztecas. A través de su cuenta de Instagram (maxime18p) compartió una foto celebrando los primeros 30 días en México, seguido del siguiente texto: “Primer mes con los indígenas (premier mois chez les indigenes)”.

https://twitter.com/El_Alvarados/status/1572729616019689482?s=20&t=HjqEAgI0rjwJQPuLbjH1-g

Tal señalamiento no fue de agrado para sus compañeros y usuarios en redes sociales, quienes difundieron otra imagen donde el hombre usó la bandera mexicana mientras realizaba sus necesidades al interior de un baño.

Por su parte, la Universidad La Salle Bajío, a través de un comunicado informó que tomó la decisión de dar por concluido el intercambio con dos jóvenes franceses, y será la institución educativa de origen que imponga la sanción correspondiente.

Resaltó que convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad para la institución.

“En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, resalta en el comunicado.

También lee: ¡Oaxaca es un gran vecino! Murat recibe galardón en EU

Asimismo, subrayó que solo dos franceses participaron en actos de falta de respeto a los símbolos patrios de México.

🔵Atención Comunidad🔴#ComunicadoInstitucional 📣 pic.twitter.com/yBipucWzIA

— La Salle Bajío (@ULaSalleBajio) September 22, 2022

Anterior Entrada

Militarizar, no militarizar o el clasismo que infecta todos los debates

Siguiente Entrada

Diputada Yolanda de la Torre pide licencia, promovió reforma de Ejército en las calles

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso