La “Señorita México 2022, Keely Ruiz Morales, renunció a su corona tras señalar que la organización no la apoyó para representar al país en un concurso internacional.
La ganadora del certamen acusó a los organizadores de no proporcionar el recurso necesario para trasladarse al certamen que se realizará en Nigeria del 30 de septiembre al 8 de octubre.
Señaló que el viaje redondo a Nigeria tiene un costo aproximado de 70 mil pesos, a lo cual se suman los gastos de su equipo de trabajo y vestuario.
«Esto no solamente involucra a mi imagen, sino a mi equipo de trabajo que son marcas, diseñadores, trajes típicos, vestidos de gala, vestidos de cóctel», indicó.
Resaltó que la vestimenta no cuenta mil, dos mil o tres mil pesos, “ya estamos hablando de gastos mayores, lo cual no tenemos».
Pese a la falta de apoyo y logística, la ganadora de “Señorita México” se dijo agradecida por haber tenido la oportunidad de ganar el certamen.
A su vez, recomendó a las jovencitas interesadas en incursionar en este ámbito que luchen por sus sueños y observen la organización de los concursos de belleza.
«Sólo observen bien la parte de los certámenes, los buenos comentarios de la organización para que tengan estos problemas como los míos».