Pánico en Michoacán; se registran balaceras e incendios en Zitácuaro

Pánico en Michoacán; se registran balaceras e incendios en Zitácuaro

La violencia no da tregua en Michoacán. Múltiples balaceras, incendios de vehículos y de una tienda de conveniencia se registró esta tarde en Zitácuaro, estos hechos violentos atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en respuesta a operativos implementados en la zona.

Refugiados en sus casas, trabajo o comercios, los habitantes grabaron cómo se escuchaban los disparos. Zitácuaro se transformó en un escenario de enfrentamientos y bloqueos, desde el mediodía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo conjunto en Zitácuaro para «preservar la seguridad» y «restablecer el orden».

Los principales puntos de los incidentes violentos se localizaron en el libramiento J. Múgica, a la altura de una agencia vehicular y detrás de la Central Camionera, así como en las colonias Pueblo Nuevo y Centro.

«La vigilancia ha sido reforzada en tiendas de autoservicio y caminos de esta demarcación; a través del C5 Michoacán se trabaja para dar con los responsables de estos sucesos», expuso la dependencia.

Fuentes refieren que esta escalada de violencia fue ordenada por William Edwin Rivera Padilla, «El Barbas», jefe regional del CJNG ante los operativos del Ejército Mexicano en esa zona, que han mermado las capacidades del crimen organizado.

El primer ataque confirmado se registró en la salida a Toluca, donde incendiaron una tienda de conveniencia. Casi de manera simultánea, se suscitó una balacera cerca del puente peatonal que conduce al Instituto Tecnológico en la colonia Pueblo Nuevo y otro tiroteo fue reportado cerca de la terminal de autobuses.

Salir de la versión móvil