Este viernes falleció a los 94 años, el actor Sidney Poitier, quien se convirtió en el primer hombre negro en ganar un Oscar por su papel “Lilies of the Field”, así lo informó un funcionario de las Bahamas.
El director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de las Bahama, Eugene Torchon-Newry, confirmó la muerte de Poitier.
Standby for a live statement by Prime Minister Hon. Philip Davis on the death of Sir Sidney Poitier live on the Office of the Prime Minister’s Facebook page pic.twitter.com/hN3RcisnqZ
— Office of The Prime Minister The Bahamas (@opmthebahamas) January 7, 2022
Poitier fue “un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional”, dijo el viceprimer ministro de Bahamas, Chester Cooper, en su página oficial de la red Facebook.
Su carrera de 71 años incluyó papeles en las películas clásicas de Hollywood “A Raisin in the Sun”, “Guess Who’s Coming to Dinner” y “Uptown Saturday Night.
Poitier formó parte del elenco de El chacal (The Jackal), producción de 1997, en la que participan Bruce Willis y Richard Gere, y comienza con la muerte de un famoso mafioso ruso. En la producción, el bahameño le dio vida a Carter Preston, director del FBI.
También lee: Betty White, estrella de The Golden Girls, muere a los 99 años
En su lista de películas está Los lirios del valle, que también es conocida como Una voz en las sombras. Esta cinta puede verse en Apple TV+.
Sidney Poitier. What a landmark actor. One of a kind. What a beautiful, gracious, warm, genuinely regal man. RIP, Sir. With love.
(📷Sam Falk/NYT) pic.twitter.com/5ZaKxxPdxw
— Jeffrey Wright 🥜 (@jfreewright) January 7, 2022
Sidney Poitier nació el 20 de febrero de 1927 en Miami y criado en una granja de tomates en las Bahamas. Luchó contra la pobreza, el analfabetismo y los prejuicios para convertirse en uno de los primeros actores afroamericanos en ser conocidos y aceptados en papeles importantes por el público.