Muere Renata Flores, actriz que pasó de la fama a vivir en situación de calle

Renata Flores

La actriz mexicana, Renata Flores, conocida por su participación en telenovelas como Chispita, Rosa Salvaje, La usurpadora y Rebelde, falleció a los 74 años.

La noticia fue confirmada por el Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, un espacio de descanso para todos los actores que se retiraron de su profesión. En un comunicado indicaron la profunda tristeza que les provoca la muerte de la actriz.

 

Hasta el momento no hay detalle sobre la causa de su muerte, quien se encargó de hacer diversos papeles de villana en las novelas; no obstante.

Luego de que se informara su deceso, diferentes personas lamentaron su partida, entre ellas se encuentra la famosa actriz Laura Zapata, quien dedicó un mensaje para despedirse de Renata Flores.

“Ahora fue el turno de mi queridísima Renata Flores emprender el vuelo y convertirse en luz. Mis condolencias a quien la quería y recordará con cariño. Qué descanse en paz la buena Renata”, escribió la famosa.

 

Renata Flores era una talentosa actriz. Su carrera comenzó durante la década de los años 60, cuando incursionó en la música con temas como “Mi novio Juan”, no obstante, al ser muy versátil se desarrolló en otros ámbitos.

Así, tuvo participaciones en el show Orfeón a-Go Gó, en donde aparecía bailando ritmos modernos y más tarde debutó en la actuación con un papel en la novela Gente sin historia. A partir de este momento, comenzó a actuar en otros espacios.

Renata fue parte de algunos episodios de Mujer: Casos de la vida real y obtuvo personajes en novelas como Leopoldina, Rosa Salvaje, Rebelde, La Usurpadora, ¡Vivan los niños! y Amores verdaderos en 2013, su última aparición.

 

También lee: Asesinan a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

A pesar de la gran fama que cosechó en 2020, se reportó que Renata Flores vivía en situación de calle, por lo que la ANDA comenzó a buscarla para poder rescatarla y ofrecerle condiciones de vida dignas durante su vejez.

Salir de la versión móvil