Muere aficionado alemán tras sufrir convulsión previo a inauguración del Mundial

Muere aficionado alemán tras sufrir convulsión previo a inauguración del Mundial

La inauguración de la Copa Mundial de Futbol 2026 se vio marcada por un hecho lamentable luego de que un aficionado, presuntamente de nacionalidad alemana, falleciera tras sufrir una convulsión en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de las autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia, el incidente ocurrió en la Rampa 2 del inmueble, una de las zonas de acceso con mayor afluencia de espectadores, mientras miles de aficionados se congregaban para ingresar al partido inaugural entre México y Sudáfrica.

Testigos alertaron a los servicios médicos al percatarse de que el hombre presentaba complicaciones de salud y se había desvanecido. Elementos de la Cruz Roja, desplegados como parte del operativo especial para la apertura del torneo, acudieron de inmediato para brindarle atención prehospitalaria.

Nota relacionada: Asesinan a periodista bajo protección en Veracruz; fallan medidas de seguridad

Posteriormente, el aficionado fue trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona sur de la capital del país. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, horas después se confirmó su fallecimiento.

Salir de la versión móvil