El cantante de R&B y pionero del neo-soul D’Angelo, cuyo nombre real era Michael Eugene Archer, falleció este martes 14 de octubre de 2025, a los 51 años. La encargada de dar a conocer la noticia fue su discográfica, quien envió un comunicado en el que agrega un mensaje de la familia del intérprete.
«La estrella brillante de nuestra familia apagó su luz en esta vida, estamos desconsolados.»
De acuerdo con información familiar y de medios como People, AP News y The Guardian, Michael Eugene Archer “D’Angelo”, falleció tras una prolongada batalla privada contra cáncer pancreático.
Rest in peace, D’Angelo. One of the greatest artists of all time 🕊️pic.twitter.com/WHtYyjEVbA
— Songs That Changed History (@SongsTCH) October 14, 2025
La información señala que pasó meses hospitalizado, y sus últimas dos semanas de vida estuvo bajo cuidados paliativos, rodeado de seres queridos. Su muerte ocurrió en su hogar en Nueva York, de acuerdo con reportes. La familia ha pedido privacidad, pero también ha invitado a sus fans a llorar su pérdida y celebrar la música que deja.
El cantante D’Angelo será recordado por haber transformado el R&B moderno, mezclando soul, gospel, funk y hip-hop con un lirismo profundo y arreglos musicales muy cuidados.
Debutó con Brown Sugar en 1995, un disco que lo ubicó como una voz nueva e influyente. Su segundo álbum, Voodoo (2000), ganó varios premios Grammy y contiene canciones icónicas como Untitled (How Does It Feel)’, cuya estética (video, voz, presencia escénica) lo convirtió en símbolo cultural.