En una de las calles de Mar del Plata, Argentina, un motociclista se decapitó con un cable de fibra óptica que atravesaron en plena calle. De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió el pasado 14 de julio.
José Emilio Parrada perdió la vida en el cruce de las calles Solar y Marcelo T. de Alvear en Mar del Plata. El motociclista sufrió una mortal herida en el cuello por la fricción provocada por el cable y la velocidad a la que circulaba.
Las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, que fueron proporcionadas a la Policía Científica de Buenos Aires, revelan que un grupo de al menos cinco menores de edad se encargó de amarrar intencionalmente el cable de fibra óptica entre dos árboles, por lo que el caso fue clasificado como un crimen intencional y se investiga un homicidio.
Nota relacionada: Incendio destruye escenario principal del festival Tomorrowland 2025
Según los estudios a los que fue sometido el cuerpo de José Emilio Parrada, además de presentar un corte profundo en el cuello, también presentaba severas lesiones en el cráneo, así como en el resto de su cuerpo, las cuales, se produjeron cuando cayó de su moto tras atorarse con el cable pues se sabe que salió proyectado por al menos 10 metros sobre la cinta asfáltica.