Infodemia admite que eran reales las imágenes del balcón de Palacio Nacional

Infodemia admite que eran reales las imágenes del balcón de Palacio Nacional.

Infodemia, proyecto de verificación de información bajo la coordinación del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, ofreció una disculpa por afirmar, previamente, que era falso el video de una mujer tomando el sol en un balcón de Palacio Nacional.

A través de una publicación en X, se retractó sobre esta información, luego de que la mañana de este lunes 30 de marzo, la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el video era auténtico.


La plataforma Infodemia indicó que el 19 y 22 de marzo desmintió, “con información oficial disponible, la veracidad de las imágenes difundidas en redes sociales de una persona en un balcón de Palacio Nacional”, dice la publicación.

“La información oficial hecha pública este 30 de marzo confirma que sí son reales las imágenes captadas desde el Zócalo.Por esta razón, Infodemia rectifica y ofrece una disculpa pública a los lectores y seguidores de esta plataforma”, reza el comunicado.

Por su parte, Sheinbaum fue cuestionada al respecto y dijo que, aunque inicialmente Infodemia desmintió el hecho, luego se revelaron más videos y se hizo una investigación, que confirmó que efectivamente una mujer salió a tomar el sol en un balcón de este recinto histórico.

Salir de la versión móvil