La red social de Twitter tiene nuevo dueño; Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se salió con la suya. Tras una negociación iniciada el domingo y concretada este el lunes, el empresario adquiere una de las redes sociales más populares del mundo por 44 mil millones de dólares.
Después de tanta polémica, con este acuerdo, llega a su fin; cabe recordar que ejecutivos y miembros de la junta inicialmente se opusieron a la adquisición de Musk y aprobaron por unanimidad una defensa de la “píldora venenosa”.
El multimillonario, en la red social recién adquirida escribió: «Espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
The Wall Street Journal informó que #Twitter y Musk habían llegado a un acuerdo y se valoró en 44 mil millones de dólares la red social.
Ante esta negociación, las acciones de Twitter se dispararon en un 5 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
Bloomberg reportó a primera hora de este lunes que la junta directiva de Twitter y Elon Musk, el fundador de #Tesla, estaban ultimando los detalles de esa transacción y que podrían alcanzar un acuerdo tan pronto como hoy.
También lee: Aplican píldora venenosa para evitar que Musk compre al 100% Twitter
Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43 mil millones de dólares por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.