Fallece Sixto Rodríguez, cantautor de origen mexicano, protagonista de “Searching For Sugar Man”

El cantautor estadunidense de origen mexicano Sixto Rodríguez, cuya vida fue retratada en el documental «Searching For Sugar Man», que obtuvo un Oscar en 2013, falleció a los 81 años, así lo dio a conocer el portal digital sugarman.org.

Apenas el pasado 10 de julio, Sixto Rodríguez, cumplió 81 años, quien fue homenajeado en el Cadieux Café.

«Con gran tristeza en Sugarman.org anunciamos que Sixto Díaz Rodríguez falleció el día de hoy. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijas -Sandra, Eva y Regan- y a toda su familia. Rodríguez tenía 81 años. Que su querida alma descanse en paz», detalla un comunicado.

Sixto Rodríguez

Tras la lamentable noticia, en redes sociales se han encargado de recordar el legado musical del icónico musico, y han compartido algunas de sus canciones más conocidas tal como “Sugar Man”, “Crucify Your Mind” “Hate Street Dialogue”, “I Wonder”, “Hate Street Dialogue”, “Rich Folks Hoax”, “Establisment Blues”, “I Tink Of You”, Forget It”, entre otras.

Temas en donde el folk-rock con tintes de blues se mezclaban con las letras llenas de crítica social que hablaban sobre la pobreza y la discriminación, escritos de manera magistral, pues incluso llegaron a ser comparados con la lírica de Bob Dylan.

El músico, nacido en Detroit y de padres mexicanos, publicó dos álbumes llamados Cold Fact y Coming From Reality; sin embargo, vendió muy pocos discos, por lo cual fue despedido de su sello discográfico y abandonó su carrera en 1981, tras el fracaso de su gira por Australia.

También lee: Muere William Friedkin, director del clásico de terror “El exorcista”

La historia de Sixto Rodríguez dio un giro cuando el documental “Buscando a Sugar Man” dirigido por Malik Bendjelloul, reveló que el músico era una sensación en Sudáfrica.

La película narra cómo Rodríguez, ya en sus años sesenta, descubre su fama en Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, donde sus canciones se convirtieron en un himno para aquellos que luchaban contra el apartheid (racismo). A pesar de su éxito en estos países, Rodríguez nunca había sabido sobre su fama internacional.

Exit mobile version