Buscar la sanación y aceptar la propuesta más burda de los santeros, en muchas ocasiones puede dejar una mala experiencia. En Galicia, España, la Guardia Civil de Tui detuvo a un santero que a través de conjuros con hierbas y relaciones sexuales aseguraba que podía sanar a sus pacientes.
De acuerdo con la información de medios españoles, el santero, de 55 años, ofrecía sus servicios en la comarca A Paradanta, provincia de Pontevedra. Cuando sus pacientes llegaban a su consulta, les proponía un tratamiento terapéutico a base de hierbas y también asegurando que, si tenían sexo con él, se curarían, ya que el espíritu las poseía y a través de su cuerpo podía curarlas.
El pasado 21 de agosto fue detenido por guardias civiles, luego de que fuera denunciado por varias mujeres que se sintieron vulneradas.
Nota relacionada: Exintegrantes de The Police demanda a Sting por regalías
Ahora, el santero enfrenta una investigación por delitos contra la libertad e indemnidad sexual. El caso quedó a cargo del Juzgado de Guardia Puenteareas, que determinó que el hombre podrá llevar su proceso legal fuera de prisión.