Ante el incendio generado en la central de abasto de Toluca, Estado de México, por un grupo del crimen organizado, un lomito, Barbitas, fue otra víctima de la agresión. Ante el suceso, un grupo de ciudadanos realizan una colecta para salvarle una patita que le destrozaron tras ser baleada
Cabe destacar que ayer nueve personas se calcinaron, entre ellas, niños, por el incendio generado en una de las bodegas de la central de abasto.
De acuerdo con los comerciantes, Barbitas vivía en las inmediaciones de la Central de Abasto y era alimentado por los comerciantes y generalmente atendido por alguno de los locatarios.
Sin embargo, algunos testigos relatan que cuando arribaron los hombres armados, el perrito reaccionó y comenzó a ladrar, por lo que los criminales lo atacaron a balazos.
Las autoridades de emergencia localizaron al lomito con vida, sin embargo, por las lesiones fue trasladado a un centro veterinario.
Por su parte, Ángel Fernando, puso en sus redes un mensaje, pues él se encargó de llevar a la perrita al veterinario y dijo que Barbitas sufrió dos impactos de bala, durante los hechos en la Central de Abastos de Toluca.
De los dos impactos, dijo, uno terminó destruyéndole el codo de su patita izquierda. Por lo que ayer fue estabilizado, pero el reporte médico es que deben amputarle la pata, intervención que tiene un costo de 8 mil pesos.
También lee: Video muestra cómo sujetos armados incendian central de abasto de Toluca, van 9 muertos
Es por ello que inició una colecta para salvar a Barbitas. Este día Ángel Fernando indicó que ya fue posible juntar el costo de la operación y agradeció el apoyo de todas las personas que aportaron su granito de arena.