La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que fue agredida junto a su equipo la noche del viernes 13 de febrero durante un operativo de reordenamiento de comercio en Ribera de San Cosme, en la CDMX.
A través de una transmisión en vivo, la edil calificó los hechos como una “emboscada” y señaló directamente a Diana Sánchez Barrios, integrante de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, como presunta responsable de enviar personas para confrontar al personal de la alcaldía.
Ante la violencia que vivimos hoy por hacer nuestro trabajo, es importante reflexionar ¿qué hay de fondo en el crecimiento exponencial de los ambulante en la CDMX? ¿Quiénes los promueven, qué beneficio sacan de permitirles romper la ley? Hoy soy yo, pero todos los días son… pic.twitter.com/8x6lyri5KM
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) February 14, 2026
A través de su cuenta de X, Rojo de la Vega compartió un video mostrando algunas marcas tras la riña. En el clip de poco más de dos minutos, la alcaldesa de Cuauhtémoc mostró un golpe en el pómulo derecho. Asimismo, enseñó rasguños en el brazo derecho, en el hombro del mismo lado, así como rasguños en las costillas del lado izquierdo.
La mandataria informó que levantó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En el video que Alessandra Rojo de la Vega compartió en su cuenta de X, se observa cómo antes de retirarse de la zona en un vehículo, se hace de palabras con varios comerciantes. “Nunca se van a poner”, aseguró, para posteriormente ser desplazada del lugar.
Asimismo, la alcaldesa mostró fragmentos de la riña que se generó durante el operativo, posterior a haber entablado diálogo con supuestos líderes comerciantes.
