La seguridad en un estadio de la Copa Mundial Qatar 2022 se vio superada por primera vez este lunes, durante el partido entre Portugal y Uruguay. Un aficionado ingresó al campo y corrió con un mensaje de apoyo y paz, antes de que la seguridad lo retirara del inmueble.
En el minuto 51 del encuentro futbolístico, cuando Rubén Neves se encontraba tendido sobre el terreno de juego, un hombre aprovechó el momento y corrió sobre la cancha, con una bandera LGBTQI+ y una playera de Superman que al frente llevaba el mensaje “Save Ukraine” y “Respect for iranian woman” en la parte posterior.
Cabe recordar que desde el inicio del certamen, la FIFA prohibió que las selecciones emitieran algún mensaje en apoyo a los Derechos Humanos, minorías o algún otro que contara con “tintes políticos”.
También lee: Brasil pasa a octavos tras triunfo ante Suiza en Qatar 2022
Alemania e Inglaterra, dos de las selecciones que abiertamente se declararon en favor de apoyar este tipo de mensajes, dieron a conocer que el organismo rector del futbol les informó que en caso de utilizar el brazalete ‘One Love’, el jugador que hiciera uso de tal distintivo sería acreedor a una sanción deportiva, misma que iba desde ser amonestados.