A sus 98 años, López Tarso quiere seguir trabajando

A sus 98 años, López Tarso quiere seguir trabajando

Ignacio López Tarso este domingo celebra su cumpleaños número 98; el 15 de enero, pero de 1925, regaló su primer llanto.

La Secretaría de Cultura federal  no pasó en alto este día tan importante para el Actor y a través de sus redes sociales expresó:

«En su cumpleaños felicitamos al primer actor Ignacio López Tarso, quien dio vida a los personajes «Macario» y Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri». Es egresado de la Academia de Arte Dramático del INBAL y en el año 2006 recibió la Medalla de Oro Bellas Artes».

López Tarso es uno de los actores más longevos e importantes de México ya que en sus 70 años de trayectoria ha incursionado en cine, teatro, radio y televisión, por lo que según afirma el retiro aún no está contemplado en su vida.

Pero no fue la única, personalidades del espectáculo y del teatro a través de sus redes sociales felicitaron actor de Macario.

El primer actor comenzó en el teatro, pero gracias a un anuncio en el periódico se acercó a un curso en el Instituto Nacional de Bellas Artes para después debutar de manera profesional en 1951.

En cine, López Tarso debutó tres años después en una película que le dejó un amargo sabor de boca, pero que le permitió darse a conocer en el gremio ya que a finales de la década de los años 50 y con “Macario” consiguió el éxito.

Incluso, “Macario” fue la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, lo que también llevó al actor a estar en festivales internacionales.

También lee: Casio es patrocinador de Piqué; “este reloj es para toda la vida”

Sin embargo, con toda su trayectoria, el actor ha comentado que se siente un poco frustrado ya que no lo llaman para trabajar.

“Me conocen todos muy bien, no necesito hacer llamados ni nada, ya saben. No me llaman, es porque no se han interesado ninguno de ellos en mí”, explicó.

Salir de la versión móvil