Tras colapsar vivienda en CDMX, comerciantes pierden su mercancía

Tras colapsar vivienda en CDMX, comerciantes pierden su mercancía.

La inversión de al menos 25 comerciantes, para obtener el pan de cada día, se fue por un socavón de aproximadamente tres metros de profundidad en la colonia San Felipe de Jesús, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Los comerciantes guardaban su mercancía en un domicilio particular, en donde se registró el socavón.

 

Ante el suceso, las autoridades locales activaron protocolos de seguridad y pidieron el desalojo inmediato de la vivienda, dejando al propietario y a los comerciantes en una situación de incertidumbre y preocupación por su patrimonio y sustento.

Los afectados piden una respuesta rápida y efectiva del gobierno para resolver esta grave situación que va más allá de un simple agujero en la tierra.

De acuerdo con los testigos, el socavón se formó en días recientes al interior de una vivienda ubicada en la avenida Gran Canal del Desagüe, específicamente en la manzana 291-A, lote 22.

El señor Adalberto, dueño del inmueble afectado, relató que, inicialmente, vio un agujero en el piso y colocó una tabla para cubrirlo. Sin embargo, la situación escaló rápidamente, obligándolos a evacuar su hogar. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas durante el incidente.

Salir de la versión móvil