Sean “Diddy” Combs inocente de tráfico sexual y crimen organizado

El veredicto fue emitido por un jurado federal en Manhattan tras siete semanas de juicio

Sean “Diddy” Combs inocente de tráfico sexual y crimen organizado.

El juicio federal en contra del rapero Sean “Diddy” Combs ha llegado a su fin.

Después de casi dos meses de presentar testimonios y evidencias en el tribunal Daniel Patrick Moynihan, en Manhattan (Nueva York), el pasado viernes, 27 de junio, la fiscalía y la defensa del magnate musical dieron a conocer sus argumentos finales.


Esta mañana, Sean Combs ha sido declarado culpable de dos de los cinco delitos que se le imputaban y se librará, por ahora, de pasar el resto de su vida en prisión con una cadena perpetua. El artista es hallado inocente en los cargos de tráfico sexual y crimen organizado, y es culpable en dos cargos de transporte con fines de prostitución.

Los cargos de los que se le acusaron son:

Las cuatro mujeres y ocho hombres del jurado han considerado que el músico no lideró una organización criminal para abusar de mujeres ni tampoco lo ha encontrado culpable por los otros dos cargos por tráfico sexual. 


De todos modos, el también llamado Puff Daddy o Diddy todavía tiene pendientes unas 150 demandas por abuso, acoso y violación. El rapero fue detenido en septiembre de 2024 tras formalizarse varias acusaciones relacionadas con el tráfico sexual e ingresó en la Prisión Federal de Brooklyn.

Salir de la versión móvil