La terrible muerte de la familia de «El Güero» Palma

La terrible muerte de la familia de "El Güero" Palma

Después de que se dio a conocer que Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero» Palma casi deja la cárcel, los medios recordaron las venganzas terroríficas que oscurecen la vida familiar del legendario capo del cártel de Sinaloa.

De acuerdo a los medios, se cuenta que en la época de los noventa, en la lucha por el control del mercado y del territorio, sus principales contrincantes, los hermanos Arellano Félix, jefes del cartel de Tijuana infiltraron hasta en corazón de la familia Palma.

En medio del conflicto entre los dos cárteles, por el control del territorio, los hermanos infiltraron un sicario en el círculo más cerrado del poder sinaloense. Este infiltrado, Rafael Clavel Moreno, conocido como “El Buen Mozo“ tenía como objetivo seducir a la esposa del Güero Palma.

Mientras Palma viajaba por todas las rutas controladas por él y el Cártel de Sinaloa, Rafael Clavel se acercó poco a poco a su esposa, Guadalupe Lejía, hasta convertirla en su amante. El enamoramiento no quedó allí, la mujer quedó tan impresionada con el venezolano que aceptó abandonar a su esposo.

Pero este enamoramiento terminó en una espeluznante tragedia, se dice que la mató y envió la cabeza a «El Güero» Palma en una caja metálica refrigerada por órdenes de Félix Gallardo y los hermanos Arellano.

Pero el terror no terminaba, una semana después, «El Güero» Palma recibió otro macabro mensaje. Le entregaron un video, el cual contenía una grabación, el momento en que sus pequeños hijos, Nataly y Héctor, de cuatro y cinco años, respectivamente, eran arrojados por un puente de más de 150 metros de altura en Venezuela.

La esposa y sus hijos están sepultados en la necrópolis de Jardines de Humaya, en Culiacán, Sinaloa. En el techo hay una pintura de ellos y siempre tienen juguetes y muñecas.

El panteón Jardines del Humaya, ubicado en la salida de Culiacán hacia Mazatlán, es único en su especie. Más que camposanto, se asemeja a un fraccionamiento de gente pudiente, es considerado como el panteón de los narcos.

La vox populi sinaloense señala que a partir de ese momento «El Güero» Palma se convierte en uno de los capos más crueles del crimen organizado de Sinaloa.

Ante tales acontecimientos, «El Güero» Palma cobró venganza, también de una forma salvaje, Rafael Clavel Moreno y sus tres hijos fueron asesinados, a estos últimos los hallaron desmembrados en una cuneta y durante los siguientes cinco años siguieron los crímenes sanguinarios.

También lee: “Güero Palma” se queda en prisión; ejecutan orden de aprehensión por homicidio

Cabe mencionar que «El Güero» Palma tiene 80 años y lleva 26 años en prisión, pero ante los exámenes psicológicos desclasificados por las autoridades estadounidenses tras su liberación en 2016 diagnostican que  es una persona de baja empatía social y alta capacidad criminal.

Salir de la versión móvil