En redes sociales circula un video, en donde se observa que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado de su escolta de seguridad agredió a un maestro que protestaba por la inseguridad en el municipio de Aguililla.
Este martes, Silvano Aureoles, visitó este municipio para reunirse con el Grupo de Inteligencia Operativa en la región de Tierra Caliente, pero, un pequeño grupo de manifestantes lo esperaba en la plaza principal con pancartas, acto que no le pareció al gobernador perredista y empujó a uno de ellos.
Pero qué contenían las pancartas que enojó al gobernador federalista
Una contenía: «Señor gobernador deja la corrupción. Restablece el orden en nuestro pueblo. Queremos carretera libre».
La otra decía «Señor gober… viaja por carretera para que veas la realidad en que vivimos».
Y la que portaba el menor edad: Soy niño ya no más violencia en Aguililla, Mich.
Este video que rápidamente se viralizó en redes sociales, y que se trató en la mañanera de este día, se observa al mandatario descender de un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde un grupo de manifestantes lo recibió con pancartas en la plaza principal por la creciente ola de violencia en región.
Miren al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agrediendo a un profesor que, en una cartulina, le reclama que haga su recorrido por Aguililla por tierra y no por helicóptero. pic.twitter.com/ZlE79htn6G
— Azucena Uresti (@azucenau) April 13, 2021
En el mismo video se observa que Silvano Aureoles se acerca para leer las pancartas que sostienen los manifestantes y empuja a uno de ellos; después uno de sus escoltas le arrebató la cartulina al ciudadano y la dobla.
En el grupo de manifestantes hay un menor de edad, y está a un lado de la persona a la que empujó Aureoles, que en cierto momento muestra temor y retrocede del lugar.
Las personas que se encontraban en el área comenzaron a gritar y abuchear al gobernador y en coro le gritaron: ¡Fuera, fuera!, ¡Eso no se hace!, reprochando la actitud beligerante del gobernador michoacano.
Te puede interesar: INE resuelve retirarle la candidatura a Salgado Macedonio
Luego, el gobernador regresó a la camioneta militar donde es escoltado por soldados y guardia personal. En la grabación se observa que un elemento del equipo de seguridad se acerca al resto de los manifestantes e intercambian palabras.