Enfrentamiento en El Salto, Jalisco deja 12 personas muertas

balas

Pasadas las 21:00 horas de este miércoles, 22 de junio,  se registró un enfrentamiento  entre autoridades y civiles armados dejando un saldo de 12 muertos, ocho presuntos delincuentes y cuatro policías, así lo confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con lo reportes este enfrentamiento se suscitó en la calle de Maderas, entre Medellín y Retorno, en la colonia San Lorenzo, en El Salto, estado de Jalisco, dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos y cuatro policías municipales fallecidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó que de manera anónima reportaron que había dos personas al interior de un domicilio; mismas que supuestamente habían sido privadas de su libertad.

Ante la alerta los policías municipales de El Salto arribaron hasta el lugar para verificar el reporte, pero al llegar a la colonia San Lorenzo, fueron agredidos con armas de fuego.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que dos viviendas fueron verificadas durante el cateo donde cuatro presuntos delincuentes fueron asesinados.

Dentro de la finca se encontró a dos personas esposadas, aparentemente las mismas por las que la Fiscalía de Desaparecidos realizó un operativo.

En la propiedad contigua, desde la cual dispararon los agresores, se hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer quienes habrían participado en la agresión. Otras cuatro personas que resultaron heridas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

También lee: Recuperan cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua

El titular de la FGE detalló que las dos personas fueron liberadas, mientras que en el segundo domicilio que fue cateado localizaron a dos presuntos agresores sin vida; uno en el balcón y otro en la azotea.

Uno de ellos era una mujer que portaba un fusil. Por último, fue localizado otro presunto agresor herido y en condición grave.