Camioneta en la que levantaron a Claudia Uruchurtu pertenece al hermano de edil de Nochixtlán

Camioneta en la que levantaron a Claudia Uruchurtu, pertenece al hermano de edil de Nochixtlán

Conforme van pasando los días, las pruebas sobre la desaparición de Claudia Uruchurtu Cruz, se van ventilando. A pesar de que la edil de Nochixtlán de Asunción, Lizbeth Victoria Huerta, asegure que ella no tiene nada que ver con la desaparición. Ahora, circula en redes sociales una fotografía de su hermano donde se señala que en el día de su desaparición la siguió todo el tiempo.

En la imagen se apreciar al hermano de Lizbeth Victoria Huerta que desde un punto estratégico, en la explanada municipal, observa a Claudia Uruchurtu para no perder de vista cada uno de sus movimientos; a pesar de usar ropa obscura, cubrebocas y gorra, es reconocido por más de uno.

«Fue privada de su libertad en la plaza central de ese municipio por personas desconocidas, mientras se realizaba una protesta contra la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta”, señaló durante una entrevista su hermana Elizabeth Uruchurtu.

Aquel viernes 26 de marzo, aseguran los lugareños, que la camioneta roja en la que levantaron a Uruchurtu Cruz, pertenece al hermano de la presidenta municipal. Y que aprovecharon el momento en el que se encontraba sola para privarla de su libertad.

Asimismo, existe la versión de que sí hay testigos, pero, tienen miedo de hablar por temor a represalias. En este mismo tenor, se subraya que hasta existía un video en Facebook sobre los hechos, pero, éste ha sido borrado.

Por otro lado,  se destaca que desde la noche del 26 de marzo esa camioneta roja se encuentra escondida, cuando regularmente la estacionaban frente al Palacio Municipal.

Contenido relacionado: Activista Claudia Uruchurtu sigue desparecida, denunció corrupción contra edil de Nochixtlán

Hoy en día, sus gentes más cercanas se deslindan de Lizbeth Victoria, si la hizo que la pague, dicen.

La presidenta municipal de Nochixtlán de Asunción se le relaciona con la diputada federal por el Partido del Trabajo Margarita García, y con el polémico senador por Morena Salomón Jara Cruz, quien últimamente ha estado en el ojo del huracán por imponer a sus candidatos para las elecciones venideras de este 6 de junio.

Pero, en estos último días, el senador Salomón Jara Cruz, quien la apoyó para que buscara la reelección, no ha salido en su defensa y clama por su propio silencio.