Luego de que, en Metepec, Estado de México, colocaran dos narcomantas, firmadas por la banda criminal “La Familia Michoacana” e indicara a todos los artistas que se no presentara para que no se derramara sangre, los empresarios que organizan la Feria de San Isidro, decidieron cancelar todas las actividades.
La feria de este municipio, famoso por sus artesanías del “Árbol de la vida” tenía programadas las actividades hasta el 14 de noviembre, pero, en la madrugada del sábado, el autobús del grupo La Adictiva fue baleado sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, luego de haberse presentado en la feria del municipio.
El empresario Mario García, responsable de la Feria, informó en un breve comunicado publicado a través de las redes sociales de su compañía y de la feria, que la empresa Diamante, de la cual es propietario, determinó dar por cancelado el evento llamado feria espacio Metepec 2021, «por la situación vivida hasta el momento».
«Hemos decidido dar por terminado el evento llamado feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento. Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en este evento», se destaca en el comunicado.
Además, agradece la comprensión del público y dijo «esperamos volver a vernos y demostrarles que somos una empresa comprometida y responsable con su trabajo. Por el momento, los artistas del centro de espectáculos (palenque) quedan cancelados».
Te puede interesar: La Familia Michoacana balea autobús de la banda La Adictiva
Esto ocurre luego de que el viernes por la mañana aparecieron diversas lonas amenazando, tanto a los empresarios responsables del evento, como a los artistas que se presentarían en ella.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó que, a raíz de todos los acontecimientos, y luego de las amenazas vertidas presuntamente por integrantes de La Familia Michoacana, desplegaron un operativo de refuerzo en la seguridad en las inmediaciones del Pueblo Mágico acompañados por la Guardia Nacional.
Lo anterior pese a que el ayuntamiento no solicitó auxilio ni ha demandado mayor atención por parte de la policía estatal.
También lee: Posponen concierto de Pancho Barraza en Metepec tras narcomantas
La Secretaría de Seguridad mexiquense aseguró que resguarda las inmediaciones del recinto ferial y otros puntos estratégicos del Pueblo Mágico.