La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, en conferencia informó de la reunión que tuvo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, a quien le pidió atacar el problema de inseguridad y no irse en unos meses para permitir que regrese el crimen, ya que no permitirán que los engañen con un plan.
Reveló que pidió a Harfuch que haya justicia, que capturen al responsable o los responsables del asesinato de Carlos Manzo.
“La gente está muy dolida, muy enojada”, afirmó que dio su “voto de confianza” porque hagan algo desde el Gobierno federal pero “no vamos a permitir que vengan a querernos engañar con un plan A, B, C, D o los que traigan”.
En conferencia para los uruapenses indicó que acordaron un plan de reuniones quincenales con los titulares de Defensa, Marina, SSPC y GN para revisar avances de la estrategia.
“Yo le dije que de nada servía que vinieran por unos meses a querer ocultar algo o apaciguar a la gente, y que después de unos meses se retiren de aquí y nos dejen otra vez vulnerables para que nuevamente los delincuentes vengan a delinquir, a extorsionar, a robar, a matar y a hacer lo que a su gana se les pegue”, sostuvo la alcaldesa Grecia Quiroz.
Expuso que el plan no debe limitarse a la zona urbana, pues en los cerros alrededor de Uruapan es donde están los delincuentes.
“Tienen toda la fuerza de un país, vayan y atáquenlo”, exhortó Grecia Quiroz.
“Le dije que el sentir de la ciudadanía es de hartazgo, que la ciudadanía ya no cree, no confía” en las autoridades de los gobiernos superiores.
Nota relacionada: Destapan a Grecia Quiroz como candidata a la gubernatura de Michoacán
Insistió en que seguirá el legado de Carlos Manzo, así como otros políticos pero también una base social con el Movimiento del Sombrero creado por él como una organización independiente.
