Un vehículo cargado con explosivos estalló este sábado afuera de la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana, dejando cuatro muertos y seis heridos, informaron autoridades de seguridad del estado.
De acuerdo con los reportes, la explosión se registró alrededor de las 12:00 horas sobre la avenida Ignacio López Rayón, en pleno centro del municipio.
La explosión fue escuchada en diversos puntos de la cabecera municipal, lo que generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Una de las hipótesis apunta a que un vehículo cargado con explosivos habría ingresado al municipio procedente de Colima. En su interior viajaban dos sujetos armados que, presuntamente, actuaron como suicidas al detonar el artefacto frente a la base comunitaria. Ambos murieron en el lugar, así como dos policías comunitarios que se encontraban en servicio.
Nota relacionada: Netflix acuerda comprar Warner Bros. y HBO por más de 82 mmdd
Mandos de la Policía Comunitaria atribuyeron el atentado a grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las autoridades municipales solicitaron apoyo urgente de cuerpos de auxilio y fuerzas de seguridad estatales y federales para atender la emergencia.




